Ir al contenido principal

Diferencias entre asesoría y gestoría

 
Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.

Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la capacidad, experiencia y conocimientos de los profesionales que integran el equipo de la asesoría.

Los Gestores Administrativos "son profesionales que, sin perjuicio de la facultad de actuar por medio de representante que a los interesados confiere el artículo 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se dedican de modo habitual y con tal carácter de profesionalidad y percepción de honorarios a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites que no requieran la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía, relativos a aquellos asuntos que en interés de personas naturales o jurídicas, y a solicitud de ellas, se sigan ante cualquier órgano de la Administración Pública, informando a sus clientes del estado y vicisitudes del procedimiento por el que se desarrollan"-

Aunque en principio, el concepto de gestoría estaba vinculado a lo que se entiende por servicios de gestión administrativa, actualmente es raro la que no ofrece servicios de asesoría fiscal, contable y laboral.

Las funciones propias de las gestarías serían:

• Tramitación de escrituras públicas.

• Impuestos transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, impuesto sobre sucesiones y donaciones.

• Importación y exportación de vehículos, matriculaciones.

• Tarjetas de transporte, renovaciones de carnés de conducir.

• Licencias de caza y pesca, permisos de armas.

• Tramitación de todo tipo de certificaciones: nacimiento, defunción, matrimonio, últimas voluntades, penales, académicas, etc.

• Licencias de importación y exportación, de obras, etc.

• Informes registrales, tráfico, multas.

• Gestión de permisos de residencia y de trabajo para extranjero; etc.



Comentarios

Asesorias ha dicho que…
Hay mucha diferencia entre la asesoría y gestoría, las gestiones las pueden realizar cualquier persona en cualquier ministerio o ente gubernamental sea o no profesional un asesor también lo realiza pero tiene una noción mas amplia en que métodos o necesidades fijarse para obtener resultados ya sea en empresas o en lo personal
Gestoría de Barcelona ha dicho que…
Hola.
Realmente, cada vez más los trabajos de gestor/asesor difuminan sus líneas y los campos laborales están más próximos, especialmente acentuados con esto de la crisis.
Las gestorías, ciertamente, presentan unas tareas y ejecutan unas acciones muy delimitadas sobre personas físicas o jurídicas. Sin embargo, los asesores sí cuentan con una noción más amplia de conocimiento, métodos de trabajo, herramientas fiscales y jurídicas, etc.
asesoria de empresas ha dicho que…
Es muy importante hacer campañas de marketing online, contando con una estrategia SEO y otra de creación de contenidos en redes sociales.
Anónimo ha dicho que…
un asesor no nesesita ni la EGB y un gestor una titulacion universitaria.... yo creo que ese dato lo deja todo claro
Bueno para mi lo importante es, sea una asesoría o una gestoría, buscar una con gente bien cualificada para desempeñar su trabajo y lo que cada uno necesite.

Al final, sea en este ámbito o en otro siempre hay gente que no está preparada para su puesto, por eso debemos buscar a los mejores.

Un saludo
Javier ha dicho que…
Muchas gracias por la aclaración de que e una asesoría
Anonimus ha dicho que…
Para que nos visites, estamos a la orden en Gestorías club uno de los directorios mas grandes.
Gestoria Castelldefels ha dicho que…
Necesitas Asesoramiento para todos los tramites necesarios como nuestra Asesoría Fiscal, Laboral y Contable somos la unica gestoria de Castelldefels que hacemos cualquier certificado y estamos especializados en cualquier tipo de tramite a parte de ofrecer un asesoramiento expecializdo con un gran equipo de profesionales de confianza para Empresas y Autónomos con muchos años en resolver prblrmas y realizar gestiones de aseoramiento.

Entradas populares de este blog

MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__ REUNIDOS De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con C.I.F. nº  __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________ , constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________.  En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”. Por otra parte,  D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con

CONTABILIZACIÓN DE LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN DE EFECTOS

En las devoluciones de efectos descontados el banco cobra una elevada comisión que puede suponer en torno a un 6% del nominal. En el caso de que estos hayan sido remesados por norma 58 (Anticipos de créditos), el banco en el recibo añade a estos gastos el IVA.Independientemente de que cobremos luego todos los gastos de devolución al cliente, debemos contabilizar estos recibos bancarios como facturas dando de alta como proveedor de servicios al banco. La correcta contabilización de estos recibos como facturas y su correspondiente deducción del IVA, puede suponer, y mas en un entorno de morosidad elevada, una cantidad importante de dinero al acabar el año. Además, en el caso que consigamos cobrar la totalidad de los gastos de la devolución, incluso podemos ganar dinero, ya que si no nos exigen factura y nos abonan los gastos de devolución enviando simplemente el resguardo bancario de la devolución, (algo que ocurre en el 75% de los casos), estaríamos teniendo un ingreso extraordinario po

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA (NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................ CERTIFICA: Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución. Y para que así conste, lo firma,