miércoles, 24 de octubre de 2012

LA NUBE O EL ALMACENAMIENTO MASIVO ONLINE ABRE LA PUERTA A UNA NUEVA FORMA DE COMPARTIR INFORMACIÓN.

“Estamos en la nube o estamos en las nubes”.


Según el Barómetro Tecnológico elaborado por Wolters Kluwer tras encuestar a más de mil profesionales en el marco del Foro Asesores el 62% de los asesores cree que Internet y la computación “en la nube” (cloud computing) permiten ahorrar y abrir nuevas oportunidades de negocio. No obstante, al 38% restante le genera dudas por los cambios que puede implicar en la cultura de trabajo y la seguridad de la información.

¿Estáis en el 62% que cree en las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el cloud computing o estáis entre el 38% restante que ve nubes de borrasca?

Personalmente la seguridad de la información me preocupa, pero creo que se puede solventar tomando las medidas seguridad pertinentes.

Por otra parte recientemente e recibido un email de Google sobre Google drive y me lo he instalado, además me he instalado dropbox, con lo cual tengo 7 GB gratis en la nube.

Pensé en hacer un comparativo y colgarlo, pero buscando en la red me lo he encontrado ya hecho, así que os dejo el enlace.

Comparación de Dropbox vs Google Drive vs Cubby vs Skydrive

domingo, 21 de octubre de 2012

¿PREPARABA GAO PING LA ENTREGA DEL MODELO 750?



En esta noticia se dice que la operación de la fuerzas de seguridad contra Gao Ping se precipitó por la posibilidad de que el principal responsable de la trama desapareciera de España, o por las intenciones de la organización de extender sus tentáculos a Portugal. Pero nada se dice de los 11,6 millones en efectivo y el modelo 750. ¿Estaría preparando Gao Ping la entrega del modelo 750 para acogerse a la amnistía fiscal?

¿Será este el último emperador en ser destronado por la justicia?

¿Se incrementará a raíz de esta operación la entrega de modelos 750?

¿Qué es preferible la detención de estos individuos o la regularización de su situación fiscal mediante el pago de una dadiva a las arcas estatales?

Se imaginan que no existiera la estructura violenta o coercitiva y Gao Ping se hubiera saltado a la fama por presentar un modelo 750 por 11,6 millones de euros. Pues hubiera pagado 1,6 millones y se hubiera quedado feliz y contento, y quien sabe, quizás hubiera podido incrementar su patrimonio en programas de debates, de estos a lo que tanto les gusta llevar a delincuentes.

El plan del gobierno, programa especial de regularización de activos ocultos le llaman, espera recaudar unos 2.500 millones de euros; es decir, se estima que empresarios y particulares 'sacarán de debajo de alfombra' unos 25.000 millones de euros, por lo que quedan todavía muchos emperadores y otros nobles, pensando que hacer con sus carritos de la compra de dinero negro.



jueves, 11 de octubre de 2012

QUE SON Y COMO OBTENER CERTIFICADOS DE LA RENTA DE FORMA INMEDIATA

Cada año se expiden más de un millón de certificados de renta y para su obtención los contribuyentes generalmente tenían que acudir acudían a una oficina de la Agencia Tributaria y recibían el certificado varios días después por correo.


Afortunadamente esto ha cambiado recientemente y ahora se puede obtener de forma inmediata a través de la sede electrónica de la Agencia tributaria, sin necesidad de poseer certificado electrónico. Para los que no estén familiarizados con este tipo de certificados aclararemos algunas cuestiones.

¿Qué son los certificados de renta? Son certificados que la Agencia Tributaria emite como justificante de los ingresos de la declaración de la renta.

¿Para que se solicitan?

Lo más usual es que se soliciten para aportar como documentación complementaria para la obtención de ayudas como becas, para ingresar en colegios y guarderías publicas, para comedores escolares, material escolar, alquilar un piso o incluso en algunos ayuntamientos como el de Vigo pueden servir para ahorrarse el pago del impuesto del Lixo (basura).

¿Qué necesito para solicitarlo?

El NIF, un teléfono móvil y, si se ha presentado declaración de Renta, el importe de la casilla 620, mientras que si no se ha presentado, se necesitará el número de una cuenta bancaria de la que sea titular el contribuyente que requiere el certificado.

Con estos datos, se recibirá en el acto un mensaje en el móvil con un número de referencia, con el que se podrá acceder al certificado e imprimirlo.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Haga click en el siguiente enlace:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.emce.solCertInt.SolCertAccIrpf?fAccion=1&fTramite=G3065)

Los pasos para obtener el certificado son los siguientes:

1. Consigne el NIF

  • Si fue declarante de renta en el ejercicio fiscal que solicita el certificado, debe aportar el valor de la casilla que se indica para cada año. Ejemplo, si solicita certificado de IRPF 2011 deberá aportar el importe de la casilla 620 de su declaración de IRPF 2011. Si el valor de la casilla correspondiente fuese cero, se le solicitará un código de cuenta bancaria en la que figure como titular.
  • Si NO presentó declaración, deje el valor de la casilla sin contenido. En su lugar se le solicitará posteriormente un código de cuenta bancaria en la que figure como titular.
En cualquiera de los dos casos, valide la solicitud

2. A continuación, introduzca un número de teléfono móvil. Valide la solicitud.

3. La AEAT le envíará a este móvil un SMS con el número (el Código Seguro de Verificación- CSV) del Certificado de IRPF.

4. Confirmada la solicitud, se le presenta una pantalla con los datos de la misma y un recuadro para consignar el CSV que acaba de recibir en el móvil. Tecleado el CSV, marcando el recuadro “Consultar Certificación” ya se puede descargar / imprimir el certificado de IRPF.

En el siguiente video de la web de Hacienda se nos indica como obtener certificados de renta de forma inmediata.




domingo, 7 de octubre de 2012

EL NUEVO MODELO 202 DISPONIBLE EXCLUSIVAMENTE EN FORMATO ELECTRÓNICO

Hacienda avanza en la administración electrónica con los nuevos modelos de pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades (mod. 202 y 222). El 29 de septiembre entro en vigor la Orden HAP/2055/2012, de 28 de septiembre, por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática y se modifica la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática.

Con la entrada en vigor de esta orden se procede a configurar el modelo 202 como un modelo cuya presentación se va a realizar exclusivamente por vía telemática, por lo que se amplía dicha obligación a aquellas entidades obligadas a declarar los pagos fraccionados y que no tienen la forma jurídica de sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada. En los artículos 3 y 4 de la orden se establecen las condiciones generales y el procedimiento de presentación dentro del plazo señalado en el artículo 5.

Así antes del próximo 20 de octubre las entidades obligadas a declarar pagos fraccionados y que no lo estuvieran haciendo ya se verán obligadas a presentar dicho modelo de de forma telemática. Recordemos que la presentación de la autoliquidación modelo 202 se realiza durante los primeros veinte días naturales de los meses de abril, octubre y diciembre de cada año natural, salvo que se pretenda domiciliar el pago, en cuyo caso el plazo de presentación será desde el día 1 hasta el 15 de los meses de octubre, enero y abril.

Por último destacar que con el objeto de poder realizar un adecuado seguimiento de los ingresos tributarios, para los sujetos pasivos cuyo importe neto de la cifra de negocios sea al menos sesenta millones de euros y que representan un porcentaje muy elevado de la recaudación obtenida por este impuesto, se establece en la orden la presentación obligatoria de una comunicación de datos adicionales junto con el pago fraccionado correspondiente.