Ir al contenido principal

Se amplía al 20% la deducción fiscal por rehabilitación de vivienda

La deducción fiscal en el IRPF por rehabilitación de vivienda se vera incrementada del 10% al 20%, extendiéndose su ámbito de aplicación a las segundas viviendas.

Dichas obras deberán destinarse a mejorar la eficiencia energética, el uso del agua, la accesibilidad a la vivienda y la instalación de infraestructuras de acceso a Internet o a la TDT.

El anuncio a sido hecho por el vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión del Consejo de Ministros que ha indicado que esta medida busca crear empleo y ayudar a mejorar el parque inmobiliario español en aspectos como el de la eficiencia energética.

Dicha medida formara parte del decreto ley sobre el Plan de Afloramiento de empleo que el Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 29 de abril, y modifica el decreto ley de medidas para impulsar la recuperación económica, que emano del Pacto de Zurbano entre el Gobierno y los agentes sociales.

Las principales modificaciones son:

• Se eleva el límite máximo de base de deducción anual, que pasa de 4.000 a 6.750 euros

• Se amplia el umbral para poder beneficiarse del incentivo a las rentas de hasta 71.007 euros; antes, 53.007 euros.

• La cantidad máxima a deducirse por vivienda pasa de 12.000 a 20.000 euros

• El periodo para beneficiarse de esta medida será hasta el 31 de diciembre de 2012.

Para poder disfrutar de la deducción en el IRPF será necesario presentar una factura detallada con todos los requisitos legales y el pago debe de realizarse mediante tarjeta, transferencia bancaria, cheque o ingreso en cuenta, no admitiéndose el pago en efectivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__ REUNIDOS De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con C.I.F. nº  __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________ , constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________.  En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”. Por otra parte,  D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con

CONTABILIZACIÓN DE LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN DE EFECTOS

En las devoluciones de efectos descontados el banco cobra una elevada comisión que puede suponer en torno a un 6% del nominal. En el caso de que estos hayan sido remesados por norma 58 (Anticipos de créditos), el banco en el recibo añade a estos gastos el IVA.Independientemente de que cobremos luego todos los gastos de devolución al cliente, debemos contabilizar estos recibos bancarios como facturas dando de alta como proveedor de servicios al banco. La correcta contabilización de estos recibos como facturas y su correspondiente deducción del IVA, puede suponer, y mas en un entorno de morosidad elevada, una cantidad importante de dinero al acabar el año. Además, en el caso que consigamos cobrar la totalidad de los gastos de la devolución, incluso podemos ganar dinero, ya que si no nos exigen factura y nos abonan los gastos de devolución enviando simplemente el resguardo bancario de la devolución, (algo que ocurre en el 75% de los casos), estaríamos teniendo un ingreso extraordinario po

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA (NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................ CERTIFICA: Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución. Y para que así conste, lo firma,